CONVOCATORIA

Convocar es el verbo exacto para definir el objetivo de esta publicación. En efecto, la idea central de este proyecto de cyber-revista es convocar a los botánicos para participar en estas páginas electrónicas cuyo fin es difundir el conocimiento de la flora y la vegetación de Chile y de los países vecinos.

Convocamos a participar en Chloris chilensis -Revista Chilena de Flora y Vegetación- a todos los botánicos: a los botánicos-biólogos, a los botánicos-profesores, a los botánicos-agrónomos, a los botánicos-forestales, a los botánicos-paisajistas; en fin, a todos quienes tengan algo que publicar de interés para el resto de sus colegas.

Esta convocatoria la dirigimos tanto a los botánicos consagrados como a los jóvenes. Respecto a ellos, queremos que encuentren aquí un medio permanente de difusión de sus seminarios, tésis y proyectos relacionados con la botánica de las plantas vasculares y no-vasculares de Chile.

Queremos construir una revista en la que encuentren espacio los artículos sesudos y las pequeñas notas taxonómicas; los nuevos hallazgos de flora, nacionales y regionales; la fenología de las especies nativas y los estudios de vegetación que se realizan a partir de los diversos enfoques que integran el ámbito de la ecología de las plantas. Queremos abrir espacios también para el conocimiento de la historia de la botánica en Chile. Finalmente queremos servir de punto de encuentro para opiniones y noticias generadas desde todos los centros donde se esté aportando a la "Ciencia Amable"-Linneo dixit.

¡Esperamos vuestra colaboración!

Nota para el octavo número:

Les presentamos el octavo número de Chloris Chilensis. Ya pasamos a nuestro sexto año de vida. En el 2003 esperamos seguir publicando, siempre con la participación insustituible de Uds.

Les participamos que el número anterior de Chloris chilensis (Año 5, Nº 1) ha sido visitado por más de 25000 personas, hasta la fecha; lo que resulta alentador para una revista tan especializada. Los visitantes, de acuerdo con las estadísticas que hemos registrado, procedieron de más de 25 países.

En este número encontrarán información sobre el género Argemone (Papaveraceae) en Chile, un artículo sobre cómo llegó a Chile el tan difundido álamo italiano, o "mussoliniano"! y un estudio de flora y vegetación de la reserva científica de Bahía Laredo, en la Región de Magallanes (XII). Siguiendo con la difusión de instituciones dedicadas a la botánica, les presentamos al Jardín Botánico Chagual, un proyecto que merece nuestro apoyo.Tambien incluimos una nota bellamente ilustrada sobre Chloraea magellanica, una orquídea de los confines del hemisferio sur.

Si desean ser incluidos en nuestra página de "links", por favor enviénnos un e-mail.

Como siempre, los invitamos a colaborar con sus artículos. En la medida que lleguen, iremos planificando la Chloris Chilensis Año 6, Nº1!

Los Editores.

Santiago, Diciembre del 2002.


Volver a la portada